Tu mascota ha estado muy feliz en los últimos meses porque puede compartir la mayoría de tiempo contigo, pero esto también es un problema.

Prepara desde ya a tu mascota para los cambios

Aunque no lo creas, tu mascota está teniendo cambios psicológicos como tú los has tenido en este confinamiento. Para él o para ella ha sido complicado cambiar de rutina y ahora verte todo el tiempo en casa, claro, esto de manera positiva. Lo que no concebimos es que comienza a aumentar su apego, algo que no es bueno para nuestros animalitos, así que aquí van unos tips para que no sea tan difícil volver a la “nueva realidad”.

Canaliza tus emociones con otros humanos y no con tus animales de compañía

No permitas que tu animal de compañía sea quien tenga que lidiar con el desahogo de tus emociones, busca hacer una llamada a tus amigos o familiares para realizar tu proceso de descarga de emociones.

Prepara desde ya a tu mascota para los cambios

Evita el “hiperapego” con tu animal de compañía

El apego hace que una vez se levante la cuarentena, y que la persona tenga que salir a reestablecer sus labores, su animal de compañía se sienta abandonado y manifieste conductas como, por ejemplo, en los perros, de destrozar las cosas, ladrar o aullar en exceso.

Prepara desde ya a tu mascota para los cambios

Para ello es importante mantener algunas rutinas, por ejemplo, si lo sacas a pasear a las 7 de la mañana, procura seguirlo haciendo a la misma hora después de la cuarentena, antes de ir a tu trabajo o estudio, porque los perros son animales de rutina y no entenderán por qué la cambiaste .

Refugio con 130 perros de la calle, solicita ayuda para evitar desalojo

Ponles música, aromaterapia o juguetes en lugares separados del tuyo

Es bueno hacer esto en algunos momentos del día para que los animales entiendan que están compartiendo el hogar, pero que cada uno tiene su espacio. Esto evita episodios futuros de ansiedad en el animal.

Prepara desde ya a tu mascota para los cambios

Estimula a los cachorros lo más que puedas

A través del juego, los ruidos y, en lo posible, si puedes, vincúlalo con otro perro, porque al ser cachorros están en una etapa en la que necesitan conocer cómo será el mundo real una vez termine la cuarentena. Si lo acostumbras mucho al silencio o al exceso de consentimiento, luego va a sufrir. El ejercicio físico también es un buen estímulo.

Prepara desde ya a tu mascota para los cambios

Destacados

  • Es importante pensar en las necesidades de los animales que conviven con los humanos. Hay que saber diferenciar qué tanto los perros como los gatos tienen diversos requerimientos.
  • Los seres humanos establecemos relaciones con otras personas, o con animales de compañía, en las que se generan vínculos y matices emocionales que, por lo general, traen beneficios, bienestar o nos quitan la sensación de estar solos. Sin embargo, hay que tener cuidado con la intensidad de ese vínculo.

En Kennedy piden ayuda para perros recogidos de la calle

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.