Durante este fin de semana se estimaba que 72 mil estudiantes de los ciclos técnico y tecnológico presentaran su examen de Estado, pero la plataforma ha presentado problemas durante todo el día
Son miles de quejas publicadas a través de redes sociales, pues aunque se tenía una gran expectativa sobre la presentación de las pruebas Saber TyT desde la virtualidad, el proceso ha sido tedioso y, en algunos casos, imposible.
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Los estudiantes han denunciado que la plataforma tarda horas en cargar, por lo cual, quienes la pudieron presentar en la mañana tuvieron habilitadas menos horas de las previstas. Debido a que inicialmente, se decía que eran 4 horas pero con todos los inconvenientes ni siquiera pudieron presentar sus pruebas completas.
Así lo han expresado los usuarios de la plataforma Sumadi, y te mostramos cómo ha trascurrido el estresante día de presentación de pruebas desde la virtualidad para ellos:
Les comparto la respuesta que me llegó por parte del ICFES.
Estaba citada en la mañana y nunca pude presentar el examen. pic.twitter.com/L2YtwlFSrF— MelissaNovaG. (@MeliNova4) August 1, 2020
Definitivamente la plataforma del icfes NO está preparada para algo así, en serio me parece q son unos descarados que nos hagan perder el tiempo y que aparte NO den soluciones, mas rabia me da aun cuando intento poner un reclamo y la página de pqr también está caída #ICFES pic.twitter.com/Vzu4lvEVjM
— Lili montes (@Mimibonitta16) August 1, 2020
#icfes prueba programada para las 02:00 pm. A la hora 14:38 y no funciona. Que sigue para quienes no logramos ingresar al exámen? pic.twitter.com/2tQuKd3GtG
— Alexander Gómez (@alex092019) August 1, 2020
¿Qué dice el instituto?
«Para aquellas personas que han tenido inconvenientes para ingresar a presentar la prueba Saber TyT electrónica y en CASA el Icfes informa que en el transcurso del día los contactaremos para dar solución a su inconveniente», fue la escueta respuesta que da el Icfes a los cientos de afectados que intentaron ingresar desde la virtualidad a causa de la pandemia.