Con el fin de permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento periódico (demolición de losas y reposición de capa de rodadura en concreto hidráulico) en cumplimiento del Contrato IDU-1386-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio (sentido norte-sur) en la av. NQS entre la calle 60 y la calle 58A, con paso de los buses de TransMilenio y demás vehículos del sistema al carril oriental de la calzada rápida occidental mixta.

Estas actividades se realizarán a partir de las 22:00 horas del jueves 16 de enero hasta las 05:00 horas del lunes 20 de enero de 2020 durante las 24 horas del día y estarán a cargo del contratista GISAICO S.A. con interventoría a cargo del CONSORCIO WSP-CCC.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio (sentido norte-sur) en la av. NQS entre la calle 60 y la calle 58A, con paso de los buses TransMilenio y demás vehículos del sistema al carril oriental de la calzada rápida occidental mixta, así:

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la av. NQS, continuarán circulando por los por los cuatro (4) carriles restantes que quedarán habilitados sobre las calzadas mixtas occidentales

Operación de TransMilenio

Los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan por la av. NQS en sentido norte-sur continuarán circulando por el carril oriental de la calzada mixta rápida occidental

Manejo peatonal y de ciclistas 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no tendrán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y por los senderos peatonales, así como realizar los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta la información de este PMT y transitar con precaución atendiendo las señales de tránsito para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
Fuente: Alcaldía de Bogotá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here