Las comunidades indígenas denunciaron presencia de hombres armados en El Plateado y Sinaí

Campesinos de la zona rural de Argelia, sur del Cauca, denunciaron la llegada de por lo menos 30 integrantes de grupos armados. Al parecer, los sujetos habrían llegado en busca de excombatientes de las Farc que habitan en esa zona.

“Son como treinta sujetos armados que llegaron esta madrugada a El Plateado y se dirigen a El Sinaí, en su recorrido van llegando a las casas de los excombatientes de las Farc, pero como ya estaban alertados, la gran mayoría salieron de la zona a esconderse”, denunciaron líderes sociales de la zona, quienes solicitaron mantenerse en el anonimato.

Bombardeo del Ejército dio de baja a 20 guerrilleros y 2 cabecillas del ELN

Al respecto, tanto el procurador General, Fernando Carrillo como la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, pidieron la intervención de la Fuerza Pública en la zona.

“Nos unimos al llamado del Procurador pidiendo protección inmediata tanto para los reincorporados así como de las comunidades indígenas que están padeciendo el control violento de grupos armados en la zona”, escribió dicha delegación de las Naciones Unidas.

Conmisionado de Paz reitera que el ELN sigue perpetrando delitos

Por su parte, el comandante del Comando Específico del Cauca, general Marco Mayorga Niño, aseguró que en el corregimiento de Sinaí hay presencia dee tropas del Ejército Nacional que adelantan operaciones para contrarrestar las acciones ilegales.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here