Migración Colombia presentó un reporte que da cuenta de la disminución de esta población en el país

 

La entidad migratoria colombiana a cargo de Juan Francisco Espinosa presentó su más reciente reporte sobre la cantidad de ciudadanos venezolanos que se encontraban en el país a corte de diciembre de 2020.

Los piques ilegales cobran una nueva víctima, de 17 años

El total de ciudadanos provenientes de Venezuela que se encuentra viviendo en Colombia es: 1.729.537, sin embargo, esta es una cifra menor que la registrada en el año inmediatamente anterior (2019).

Pues se tuvo una caída de 2.35 %, la cual se atribuye a la emergencia generada por la llegada del coronavirus, pues esto disminuyó las posibilidades de empleo de esta población en Colombia.

Joven denuncia fuerte golpiza por parte de su exnovio

Bogotá, Barranquilla, Cúcuta, Medellín y Cali son las ciudades con mayores número de venezolanos radicados.

El Director General de Migración Colombia explicó que “si bien la curva de ingresos de ciudadanos venezolanos al territorio nacional se había desacelerado para finales de 2019, durante los dos primeros meses de 2020, aún se evidenciaba un crecimiento mensual cercano al 1% en el número de entradas al país”.

Asimismo, se explicó que durante el primer fin de semana en que el Gobierno Nacional decidió cerrar todos los pasos fronterizos, salieron del país alrededor de 29 mil migrantes venezolanos y en los meses siguientes se fueron cerca de 109 mil.

Autoridades en alerta por masacre en Tibú, Norte de Santander

Cabe mencionar que dentro del 1.729.537 venezolanos son cerca del 44 % los que se encuentran en condición regular, mientras que hay un 56 %, que representan cerca de 966 mil, los que estarían en condición irregular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here