La Alcaldesa afirmó que el nuevo Plan será concertado con la ciudadanía, autoridades de Cundinamarca y municipios

Luego de una reunión con la bancada de la Alianza Verde en el Concejo de Bogotá, la mandataria capitalina, Claudia López, confirmó que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) será radicado hasta 2021.

Confirman casos de Covid en seis Comisarías de Familia en Bogotá

“Dedicaremos los próximos 3 meses a escuchar y concertar con la ciudadanía y todos los actores públicos y privados en Bogotá y la región. Luego haremos la respectiva concertación ambiental en la CAR y el primer trimestre del año entrante lo radicaremos en el Concejo de Bogotá”, afirmó López.

Secretaria privada de la Alcaldesa dio positivo para Covid

Este pronunciamiento de la Alcaldesa se da en medio de la reiterada propuesta del Distrito de realizar más ajustes al POT en compañía de la ciudadanía, pues la bancada afirma que es necesario el diálogo con la comunidad para ofrecer garantías.

Sec. de Salud: Cualquier problema con los ventiladores se hace grave con esta presión

Cabe mencionar que algunos Concejales habían advertido que no se podría presentar el plan este año, aunque López aseguró en varias oportunidades que la ciudad tendría nuevo POT en diciembre.

Este año han desarticulado 72 estructuras criminales en Bogotá

Asimismo, se comunicó la creación de una mesa de concertación que se encargará de trabajar por el Plan y está conformada por la Secretaria de Planeación, Adriana Córdoba; el Director de Economía Rural de la Secretaría de Desarrollo económico, César Carrillo; el exgobernador y ahora asesor de Asociatividad Regional, Carlos Amaya; y la Secretaria de Integración Regional de Cundinamarca, Patricia González.

Mesa regional del POT

Imagen

Cabe recordar que Bogotá tiene el mismo POT desde 2004, incluso, el presentado por Enrique Peñalosa en la anterior administración se hundió en el Concejo. Por lo cual, López tiene el reto de convencer a los 15 Concejales para que pase a segundo debate y allí con la totalidad de los miembros se decidirá si pasa a sanción o no.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here