El Estado colombiano según la Carta Magna es laica, por lo que ninguna religión deberá tener incidencia dentro de las leyes de la República. Eso incluye a la Iglesia Católica, cuestión que parecieran no tener claro sus representantes

John Milton Rodríguez aborto
El senador John Milton Rodríguez asegura que el aborto no puede ser la única opción cuando una mujer fue violada y lanza la adopción como una posible solución

El senador cristiano John Milton Rodríguez informó la mañana de este martes que radicará este mes un proyecto de ley que desestimule el aborto como opción cuando la muer haya sido violada.

Duque, satisfecho y a favor de la decisión sobre el aborto

“El feto no es el culpable”

“El bebé en gestación no fue quien violó a la mujer, entonces no puede ser que haya pena de muerte para aquel que simplemente es una persona inocente”, dijo el congresista de la República.

Para el Senador, el Estado es responsable de garantizar los derechos de las mujeres y restituirle los daños a aquellas personas que fueron víctimas de violación, lo que a su juicio no quiere decir que pueda abortar.

El aborto en Colombia se mantiene sin cambios en la ley

“El proyecto busca que no solamente se le ofrezca la salida de aborto como opción a la mujer que ha sido violada, sino la obligación del Estado de restituirle derechos, porque aquella mujer que fue violada, en su angustia y su dolor, que no tiene un Estado cercano, pues muchas ven la opción simplemente del aborto”, señaló.

Y añadió: “Este proyecto de ley busca que haya un Estado garante, que reconozca que no protegió a la mujer en vulnerabilidad y que por eso fue violada y por eso estaría obligado a restituirle derechos a la mujer garantizándole la salud, la educación y el trabajo”.

La adopción, ¿la solución?

Dijo además que la iniciativa plantearía que la adopción es una de las garantías que se le debe ofrecer a una mujer que ha sido violada.

ONU pide que se despenalice el aborto en Colombia

“Que haya una garantía de que si no quiere tener al bebé, si no lo quiere criar, pueda entregarlo en adopción, inclusive desde el embarazo con el acompañamiento del Estado”, añadió.

El senador John Milton Rodríguez dijo que lo ideal sería prohibir el aborto en cualquier circunstancia, incluso en los casos de violación, pero reconoció que para ello se necesitaría impulsar una reforma constitucional o un referendo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here