Esta empresa ya había sido usada por el Jefe de Estado en su campaña presidencial

La Presidencia de la República suscribió un contrato directo por $3.350 millones con la firma Du Brands SAS para manejar la estrategia digital en redes sociales de la Casa de Nariño por lo que resta del año en curso.

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Esta empresa ya había sido contratada para la estrategia de redes del Presidente en otras dos ocasiones. Pero el nuevo contrato tiene un componente para la «definición e implementación de la estrategia de imagen y posicionamiento online del Presidente» en momentos en que el mandatario le habla al país todos los días sobre la evolución del coronavirus.

El contrato también contempla que se entreguen informes sobre tendencias en redes en torno a temas de riesgo reputacional u oportunidades de participación.

En un contrato anterior, pagado con la cuenta del Fondo de Programas Especiales para la Paz, la Presidencia le había pedido a Du Brands «crear, recibir, depurar, verificar y actualizar las listas de influenciadores digitales» con el propósito de interactuar con ellos.

La supervisión del contrato queda a cargo del consejero de comunicaciones Hassan Nasar, quien conceptuó en el documento que «teniendo en cuenta la coyuntura nacional y las actividades en materia de movilizaciones sociales iniciadas el 21 de noviembre de 2019, a partir del cual se declararon diversos toques de queda en el país, surge la necesidad de conocer la percepción de la sociedad acerca del estado actual de las políticas públicas, los avances y logros del Gobierno para identificar las acciones a seguir, con el fin de facilitar la interacción entre el ciudadano y la administración pública y dotar de herramientas institucionales la Conversación Nacional propuesta por el Gobierno».

Du Brands recibió en la primera vuelta presidencial de 2018 $10.666.887.361 por concepto de publicidad y pauta. En segunda vuelta recibieron $4.849.624.140