Antioquia
Aníbal Gaviria fue detenido por corrupto.

Así y a través de Decreto 821 de 2020 Suáres Vélez deberá apartarse de sus funciones como Secretario de Gobierno de Departamento para hacer de Gobernador de Antioquia “mientras se designa gobernador por el procedimiento de terna”

El presidente Iván Duque suspendió la noche de este viernes a Aníbal Gaviria Correa de su cargo como Gobernador de Antioquia y designó provisionalmente a Luis Fernando Suárez Vélez para que funja como Mandatario Interino.

Detienen al Gobernador de Antioquia por corrupción

Así y a través de Decreto 821 de 2020 Suáres Vélez deberá apartarse de sus funciones como Secretario de Gobierno de Departamento para hacer de Gobernador de Antioquia “mientras se designa gobernador por el procedimiento de terna”.

La Presidencia dice que toma esta decisión en cumplimiento de la medida de aseguramiento dictada contra Gaviria Correa, por un hecho relacionado a su primer periodo como gobernador de Antioquia (2004-2007)

“Los hechos investigados están relacionados con las modificaciones  al contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de La Paz, tramo La Cruzada – Caucacia, suscrito en el 2005 por más de 41.000 millones de pesos”, dijo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Claudia López acusa al Gobierno de controlar la Fiscalía y defiende a Aníbal García

“Para la Fiscalía, era el gobernador, el representante legal del departamento, el ordenador de gasto y aun cuando hubiera delegado la función de contratar, debía ejercer la vigilancia, coordinación y control de la delegación”, recalcó Barbosa.

Esta decisión de la Fiscalía General ha sido criticada por el Partido Liberal y por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Estamos seguros, como la inmensa mayoría de los ciudadanos y dirigentes del pueblo antioqueño, de la integridad y honorabilidad del doctor Gaviria y de verdad confiamos y esperamos que se le encuentre inocente”, declaró el expresidente César Gaviria, máximo jefe de los liberales.

“Para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolítica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria (…) Decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la Fiscalía”, dijo por su parte la alcaldesa López.

Decreto 821 Del 5 de Junio de 2020_0 by Gilberto Rojas on Scribd

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here