“La Presidencia de la República es una marca, tiene unos contenidos, una agenda de gobierno. Se hace monitoreo sobre cuáles son los temas y si estos están en un tono en negativo, positivo y neutro”

 

Nuevamente se generó una polémica porque la Presidente de la República está perfilando a periodistas, políticos e influenciadores de redes sociales a través de la firma Du Brands.

¿Perfilamientos o monitoreo?

Y es que aunque desde el Gobierno Nacional se ha dicho que se trata de “monitoreo”, no se entiende por qué salen cuentas como la del senador Gustavo Petro o la del excandidato presidencial Sergio Fajardo, sumados a cientos de periodistas reconocidos o no por su labor en todo el territorio nacional.

FLIP reveló lista de influenciadores clasificados por Presidencia

Ante esto, el director de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Hassan Nassar, puso deferencia: “No se trata de perfilamiento, son monitoreos, dentro de la estrategia de comunicaciones de cualquier marca. La Presidencia de la República es una marca, tiene unos contenidos, una agenda de gobierno. Se hace monitoreo sobre cuáles son los temas y si estos están en un tono en negativo, positivo y neutro”.

Se filtra correo que implica a Uribe con perfilamientos

Asimismo, dijo en entrevista con BluRadio, que esa herramienta de perfilamientos o “monitoreo” de Du Brands ya no se usa hoy en día, sino en 2019, y sobre la petición del número de la cédula de los influenciadores, Nassar manifestó que se trató de una petición que hizo la Fundación para la Libertar de Prensa (FLIP).

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here