Los postulados deben presentar ante la Cámara de Representantes su visión y proyectos para el país

El presidente Iván Duque, presentó la terna de funcionarios para suceder en el cargo al actual Defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, los postulados son Carlos Ernesto Camargo Assis, Elizabeth Martínez Barrera y Myriam Carolina Martínez Cárdenas.

Prevención y Acción: PAEF se amplía hasta el mes de diciembre

De ellos tres saldrá el nuevo director la entidad entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2024 y según informó el Jefe de Estado, son indicados para el cargo debido a que cuentan con “una gran vocación de servicio público y una capacidad gerencial probada”.

Condenan al DAS por ‘chuzadas’ contra Gustavo Petro

Perfiles de miembros de la terna para Defensor del Pueblo

  • Elizabeth Martínez Barrera

Es abogada de la Universidad Libre, con especialización en Derecho Público, Ciencia y Sociología Políticas de la Universidad Externado de Colombia. Asimismo, tiene diplomados en Contratación Administrativa y Procedimiento Legislativo.

Trabaja desde hace 20 años en la Cámara de Representantes, y actualmente se desempeña como Secretaria General de la Comisión Tercera de esta corporación.

  • Myriam Carolina Martínez Cárdenas

Abogada con especializaciones en Derecho de las Telecomunicaciones y en Derecho Comercial y Financiero. También tiene un Máster en Business Administration de International MBA.

Actualmente es la Directora de la Agencia Nacional de Tierras, cargo que ocupa desde octubre del 2018.

  • Carlos Ernesto Camargo Assis

Es abogado, doctor en Derecho y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, institución en la que ha ejercido cátedra por más de seis años. Además, cuenta con estudios en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University y es graduado del Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) de la Escuela de Guerra.

En la actualidad se desempeña como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here