A través de su cuenta en Twitter, Molano aseveró que el presidente Duque “cumple, sin excusas protege el ambiente

 

“Alcaldesa Claudia López, gobierne en vez de promover engaños y revocatoria inexistente”. Así arrancó la respuesta de la presidencia de la República, en voz del director Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, a la última arremetida de la Mandataria Distrital de Bogotá.

Claudia López ya habla de revocatoria contra Iván Duque

Y es que López puso en la palestra una revocatoria de mandato contra el Jefe de Estado, Iván Duque, por haber “incumplido” con la protección del Páramo de Santurbán, lo que corresponde a una de sus promesas de su campaña para la Casa de Nariño en 2018.

La Presidencia sacó sus cuentas

A través de su cuenta en Twitter, Molano aseveró que el presidente Duque “cumple, sin excusas protege el ambiente. 60 mil hectáreas ha de bosques salvados, -19 % deforestación, 35 millones de árboles sembrados. 2.200 MW de energías solares y eólicas. Protección Amazonía”.

Centro Democrático respondió: La campaña de Duque se apegó estrictamente a la ley

Por su parte, el presidente Iván Duque, sin referirse puntualmente a las declaraciones de al Alcaldesa de Bogotá, entregó también cuentas de la labor del gobierno en la protección del medio ambiente.

Duque también respondió

“Avanzamos en la reglamentación de los vehículos eléctricos, nos fijamos la meta de reducir la deforestación, en 2019 llegamos a reducir 19%. Falta mucho, pero este avance es la mayor reducción de los últimos años”, dijo en su intervención en la Cumbre Presidencial del Pacto de Leticia.

Y agregó: “también podemos decir que hemos dado pasos fuertes en la calidad de aire y empezado con el proceso de sembrar 180 millones árboles, se presentó también el concepto de biodiverciudades”.

La deforestación se come los bosques colombianos

Cabe recordar que el Pacto de Leticia por la Amazonía fue suscrito el 6 de septiembre de 2019 como resultado de la Cumbre Presidencial, convocada por los presidentes Duque y Vizcarra, con el propósito de acordar acciones concretas en respuesta a los incendios forestales que se presentaron en los bosques amazónicos.

En esta cumbre de dio un diálogo entre Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam que se reunieron virtualmente este para refrendar el compromiso político de alto nivel por la conservación y desarrollo sostenible de la amazonia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here