Tras la expulsión de Pedro Castillo, se posicionó Dina Boluarte como la nueva presidenta de Perú, situación que no ha sido de agrado para muchos, más aún cuando ha realizado nombramientos que nadie espera

Hace ya varios días, Pedro Castillo fue expulsado de su cargo como presidente de Perú, situación que permitió que Dina Boluarte se posicionara como la nueva mandataria del territorio. Ante esto se han generado protestas en donde los habitantes reclaman las prontas elecciones, sin embargo, Boluarte ha aprovechado para hacer nombramientos.

Una de sus últimas decisiones polémicas fue el nombramiento de Juan Carlos Liendo O’Connor, un coronel retirado del Ejército, que ahora será el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia de Perú.

Se hunde buque tailandés dejando 33 tripulantes desaparecidos

Lo más preocupante del caso es que este coronel retirado trabajó en esta institución cuando fue señalado por delitos de lesa humanidad durante el mandato del expresidente Alberto Fujimori, además, en los últimos días ha dicho que las protestas son una “insurgencia terrorista”.

Ante su nombramiento, Liendo dijo que, «Si se quiere abordar los hechos que estamos viendo como conflicto social, estamos en un error total. Aquí no hay conflictos sociales. Ni siquiera hay vandalismo. Son ejercicios de la violencia con una agenda política bien clara: asamblea constituyente, la renuncia de Boluarte y el cierre del Congreso”.

Siga leyendo: «¡Somos seres humanos!» migrantes venezolanos piden ayuda a EE.UU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí