El Jefe de Estado dio a conocer en detalle las medidas adoptadas por el Gobierno en medio de la crisis sanitaria

El presidente Iván Duque, realizó un balance sobre los nuevos casos de contagio por Covid-19 en el país. “A la fecha en nuestro país se han adelantado 214.636 pruebas de las cuales 196.949 han sido casos descartados, se registran a la fecha 17.687 casos positivos”, informó.

De ese total el 89.37 %, equivalente a 15.806 personas, se encuentran siento atendidas en sus casas, en hospitales hay 1.048 personas que equivalen al 5.9 % de los casos positivos y en las Unidades de Cuidado Intensivo hay 176 personas lo que representa el 1 %, resaltó Duque.

5.200 colombianos han regresado al país en vuelos humanitarios

Economía

“La medida de los 3 días sin IVA la veníamos proponiendo hace unos años, pero en el marco de esta situación, creemos que será una herramienta muy importante en la reactivación; hablamos de 3 días donde las familias podrán adquirir diferentes artículos”, indicó el Mandatario nacional.

Además, recordó que desde el 1 de junio iniciará la recuperación de la vida productiva con gradualidad y con un concepto de regionalización.

“Empezamos ese ciclo de recuperación de vida productiva en el comercio a partir del primero de junio. Hemos dicho que esa gradualidad la tienen los gobernantes locales pero también es muy importante que esas velocidades vayan marcando el camino del éxito”, puntualizó.

Balance de las medidas de #PrevenciónyAcción implementadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país

🎥 #EnVivo | Balance de las medidas de #PrevenciónyAcción implementadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Wednesday, May 20, 2020

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here