Continúan llegando las vacunas al territorio nacional tras la gestión del Gobierno colombiano con las farmacéuticas y el mecanismo Covax

 

El presidente Iván Duque confirmó este martes 16 de febrero que el país recibirá 192 mil dosis de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, para apoyar el inicio del proceso de vacunación que se dará desde mañana (17 de febrero).

Vacunación contra el Covid en Colombia inicia el miércoles 17 de febrero

“Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac”, declaró el Jefe de Estado esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Mandatario de los colombianos fue enfático en afirmar que se seguirán recibiendo vacunas de manera progresiva hasta alcanzar la meta definida en el Plan de Vacunación: la inmunización de 35 millones de colombianos en 2021.

Primeras vacunas: Así se repartirán en todo el país

Este mensaje de Duque está acompañado por dos fotografías, en las cuales se observan las dosis en el área de empacado con un congelador que dice República de Colombia, por su destino.

Cabe mencionar que la vacuna de Sinovac realizó sus ensayos de fase 3 en Brasil, Indonesia y Turquía. Esta también requiere de dos aplicaciones para la correcta inmunización y estas se suministrarán con diferencia de 28 días, a diferencia de Pfizer que se aplica pasados los 21 días desde la primera aplicación.

Bogotá se prepara para la vacunación, estos hospitales iniciarán el proceso

De otro lado, el director del Invima, Julio César Aldana, anunció que “se tiene el visto bueno para la importación por parte del Invima de Sinovac de 2,5 millones de dosis y Pfizer tiene una autorización de uso de emergencia”

Llegan más vacunas a Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here