Se buscará fortalecer el pie de fuerza para que sea capaz de luchar en “condiciones multidimensionales”

En medio de una visita a una base militar en la provincia de Guangdong al sur del país, el presidente de China, Xi Jinping, pidió a sus soldados estar listos para la guerra e insistió que se deben incrementar los esfuerzos por crear una tropa élite para enfrentar ese tipo de situaciones.

Nuevo escándalo de abuso sexual en el Vaticano: Investigan violaciones en preseminario

Xi Jinping, también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), por lo cual reiteró que los soldados deben salvaguardar la seguridad de la soberanía, la integridad territorial y los intereses marítimos del país.

Asimismo, les pidió a los soldados mantenerse “en estado de alerta máxima” además los invitó a ser “absolutamente leales, puros y confiables” por la tensionante situación que se vive en este momento con Estados Unidos por los desacuerdos con Taiwán por la pandemia del Covid.

¿Colombia debería prestar atención? En Italia proponen cuarentena para navidad

Cabe mencionar que, el pasado lunes, la Casa Blanca aseguró al Congreso de Estados Unidos que seguiría con la venta de tres sistemas de armas avanzados a Taiwán, en lo que estaría incluido un sistema de cohetes de artillería de alta movilidad.

Ante esta situación, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, le envió un contundente mensaje a Washington pidiendo que “cancele inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán y lazos militares entre Estados Unidos y Taiwán”.

Trump volvió a meter a Petro en su discurso: Está con Biden

Ampliación de tropas de soldados y materiales de guerra en EEUU

Entre tanto, a inicios de octubre, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, anunció su plan “Fuerza de Batalla 2045”, con el cual prevé una ampliación y modernización de la Marina de los EEUU de 500 buques.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here