El Mandatario recibió una dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pues es mayor de 60 años

 

A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que ya recibió la vacuna contra el Covid-19 luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara su uso en personas mayores de 60 años.

Vacuna Pfizer contra el Covid llegó a Ecuador

“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”, fue el mensaje que acompañó el anunció del Mandatario de Argentina.

El funcionario de 61 años se aplicó la primera dosis en el Hospital Posadas de la provincia de Buenos Aires, en medio de la aplicación Fernández recordó su efectividad y se comprometió a que llegue a la mayoría de los habitantes de Argentina en el menor tiempo posible.

Pequeño cargamento de vacunas Pfizer llegará en febrero

Cabe mencionar que el 29 de diciembre inició la campaña de vacunación al personal de la salud con un primer lote de 300.000 vacunas enviadas desde Rusia a Argentina y con el anuncio de la ANMAT más personas pueden acceder a ella.

“Luego de haber analizado la información aportada para la vacuna Sputnik V (Gam-COVID-Vac), se establece que los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables para el grupo etario de mayores de 60 años, por lo que esta Administración Nacional recomienda al Ministerio de Salud de la Nación su uso en el grupo etario mencionado”, explicó la Administración.

Colombia está listo para la vacunación contra el Covid-19: OPS

Momento de la aplicación de la vacuna a Alberto Fernández

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here