La crisis sanitaria en el país ha dejado 1.736 muertos y más de 28.000 contagiados

Brasil: El ministro de Salud dejará el cargo por desacuerdos con ...

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido fuertemente criticado a nivel internacional por su manejo de la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19. Este jueves y en medio de la tensionante situación, despidió al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Nuevayork, Los Angeles y Washington amplían su cuarentena hasta el 15 de mayo

La noticia fue confirmada por, el ahora exfuncionario, a través de su cuenta de Twitter con un hilo que inicia con el siguiente mensaje: «Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi renuncia al Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que se me dio, para ser el gerente de nuestro SUS, para establecer el proyecto para mejorar la salud de los brasileños».

Con 800 muertes más Reino Unido extiende su cuarentena por tres semanas

Cabe mencionar que Bolsonaro y Mandetta tenían opiniones encontradas frente al manejo de la situación, pues el presidente pide que se flexibilicen las medidas y critica los efectos negativos de las mismas en la economía. Mientras que el exministro defiende el aislamiento social para prevenir la propagación del COVID-19 y así evitar el colapso del sistema de salud.