Luego de tres meses del inicio de las protestas el mandatario chileno anuncia cambios en uno de los puntos más discutidos por los ciudadanos.

En esta semana el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que se realizará una reforma al sistema de pensiones que es fuertemente cuestionado por los sectores debido a que es privado.

La propuesta pretende implementar un aumento gradual del 6% en las cotizaciones, así pasarían del 10% actual hasta el 16%; además según la iniciativa un 3% del incremento de la cotización lo pagará el empleador y se sumará al 10% actual e irá a la cuenta de ahorro individual del trabajador.

El 3% restante también estará a cargo del empleador, que contará con un aporte inicial del Estado y se destinará a un fondo público, denominado Fondo de Ahorro Colectivo y Solidario.

Piñera aseguró que “con estas reformas, se garantiza que ningún pensionado quede por debajo de la línea de pobreza y que las pensiones de aquellos que hayan cotizado por 30 años o más estén siempre por encima del monto actual del salario mínimo”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here