“Yo que vengo de otras actividades que también son muy parecidas, acá es increíble. Voy a hacer una reflexión: 50.000 familias vivimos del Fútbol Profesional Colombiano”

Presidente de la Dimayor
El presidente de la Dimayor, Enrique Véleze, rechazó -nuevamente- que no se apruebe una vuelta del FPC.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, rechazó que tanto el Gobierno nacional “como un sector de la prensa” no aprueben y estén en desacuerdo retomar el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), a puerta cerrada, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Duque: En Colombia no habrá fútbol en medio de la pandemia

“Yo que vengo de otras actividades que también son muy parecidas, acá es increíble. Voy a hacer una reflexión: 50.000 familias vivimos del Fútbol Profesional Colombiano. Los periodistas deportivos viven de cupos. No hay cupos si no hay fútbol. Los oigo en contra de que vuelva el fútbol y eso no lo puedo entender”, dijo el Presidente de la Dimayor.

Y así continuó: “Por Dios, si es que esto hace parte de su propio trabajo y su propia profesión. Yo no digo que todo sea positivo, claro que hay que decir lo negativo”.

El Gobierno nacional estudia rescate financiero de equipos del Fútbol Profesional Colombiano

“La gente cree que el fútbol es público. Entonces dicen, cómo así que no va a ser gratis la televisión, tiene que ser gratis; y tiene que ser gratis entrar a los estadios; y entonces el hincha exige que traigan a Maradona y juegue en tal equipo (…) Pero cómo así que no lo van a traer. Y entonces la pregunta que queda es, de dónde vienen los ingresos”, cuestionó Vélez.

Y concluyó: “Esto es una empresa privada y como empresa privada, para poderse sostener, debe tener unos ingresos”.

La Dimayor planteó un protocolo para reanudar el FPC a puerta cerrada, pero el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, rechazaron tal propuesta. “No habrá fútbol en medio de una pandemia”, cerraba el Jefe de Estado en su momento.

Vamos a perder 80 mil millones en 3 meses: Dimayor

Por su parte el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, indicó más temprano que sí se está estudiando volver a abrir el FPC, pero no a corto plazo ni antes de haber controlado al coronavirus Covid-19.

Escucha la entrevista completa en La FM

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here