“Tengo que velar por la salud y seguridad de los congresistas, funcionarios y contratistas. De sufrir algún contagio por el virus Covid-19 por citarlos a que se presenten a trabajar en plena pandemia y confinamiento, luego se van a sus sitios de residencia al encuentro con sus padres e hijos y lo que se está es permitiendo que se prolongue la enfermedad y luego el reclamo y la culpa es para mí”

Lidio García, Congreso
El presidente del Congreso, Lidio García, negó que se vaya a sesionar en plena cuarentena

No es no. La directiva del Congreso de la República rechazó públicamente la petición de varios senadores y Representantes, independientes y de oposición, de retomar las sesiones presenciales en medio de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Estrategia de salud del Gobierno colombiano para enfrentar el coronavirus

Considerando que “sería un acto gravísimo de irresponsabilidad”, el presidente del Legislativo, Lidio García, negó esta petición pública, argumentando que la orden del Gobierno nacional es quedarse en casa, no estar en un recinto cerrado con decenas de personas.

El Presidente del Congreso dice “velar” por la salud de sus colegas

“Tengo que velar por la salud y seguridad de los congresistas, funcionarios y contratistas. De sufrir algún contagio por el virus Covid-19 por citarlos a que se presenten a trabajar en plena pandemia y confinamiento, luego se van a sus sitios de residencia al encuentro con sus padres e hijos y lo que se está es permitiendo que se prolongue la enfermedad y luego el reclamo y la culpa es para mí”, indicó el Senador.

Senado dice que sesiones virtuales son ilegales

Y agregó: “No podemos incumplir las normas de salud. Queremos trabajar y lo estamos haciendo”, aunque no especificó cómo, ya que sesiones virtuales no hay e incluso se tildaron de ilegales una vez se planteó esta posibilidad.

En este sentido, García explicó que tiene un reporte que señala que no menos de 42 senadores estuvieron fuera del país en los últimos meses, advirtiendo que entre ellos hay quienes no informaron debidamente sus viajes. A esto incluyó que no tiene conocimiento si todos los legisladores están cumpliendo con la cuarentena ni con los protocolos establecidos por el Ejecutivo nacional para evitar el contagio del Covid-19.

¿El Congreso abrirá sesiones el 13 de abril?

Lidio García sostuvo que tiene toda la intención de que el Congreso vuelva a sesionar el próximo 13 de abril, fecha en la que ya ha terminado la primera cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno. Además, sostuvo que tiene la intención de citar de lunes a viernes para poder sacar adelante la agenda legislativa que el país está esperando.

Senadores proponen libertad para presos no peligrosos

Reveló que la próxima semana se están convocando reuniones virtuales de las bancadas para que los voceros de los partidos políticos puedan exponerle sus consideraciones al presidente de la República sobre la difícil situación que se está viviendo por el Covid-19.

El Senado y la Cámara también están a la espera de que se conozca el decreto que les autoriza sesionar y votar proyectos de ley de manera virtual.

Con información de RCN

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here