“La pulcritud del tipo no está en discusión, su capacidad tampoco, pero debemos tener la seguridad y tranquilidad de que, con pruebas contundentes, haber demostrado que su gestión no es la mejor, que se ha equivocado”

 

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, como para echarle más sal a la herida que hoy tiene al Fútbol Profesional Colombiano (FPC) pasando por su peor crisis, pidió una millonaria suma de dinero, por indemnización, para abandonar la dirección de la organización deportiva.

Jorge Enrique Vélez quiere dar un golpe de gracia al FPC

Ayer mismo, viernes, el presidente de Jaguáres de Córdoba, Nelson Soto Duque, confirmó lo que era un secreto a voces, que a Vélez le estaban negociando su salida, no obstante la millonaria suma que pide para hacerse a un lado y dejar al FPC seguir su camino es demasiado grande, por lo que el acuerdo aún no está dado.

Fútbol en crisis: 16 equipos buscarían crear una nueva liga

“No es posible que para retirarse el señor Vélez esté pidiendo indemnización cuando tiene más de 20 equipos pidiendo su renuncia, está pidiendo indemnización para poder irse, eso es inusual, eso no es ético, moral ni profesional. No hablo de cifras porque no me queda bien. Jaguares rechaza rotundamente que el presidente Vélez para renunciar y dejar el cargo esté pidiendo una alta suma de indemnización”, dijo el dirigente de Jaguares.

En la mesa de negociación para la salida del dirigente de la Dimayor están sentados los presidentes de Santa Fe, Eduardo Méndez; Alianza Petrolera, Carlos Ferreira; Quindío, Hernando Ángel; y Orsomarso, Walter Ante.

17 equipos piden su renuncia

Soto dejó en claro que la salida de Vélez no se está dando por “deshonestidad” del Presidente de la Dimayor, sino por la falta de resultados al frente de su gestión, que ha dejado a la luz una de las crisis más grandes en el FPC.

“La pulcritud del tipo no está en discusión, su capacidad tampoco, pero debemos tener la seguridad y tranquilidad de que, con pruebas contundentes, haber demostrado que su gestión no es la mejor, que se ha equivocado, violado permanentemente los estatutos, creado una profunda división, que es lo más grave”, agregó el dirigente del FPC.

Y así continuó: “A pesar de que todos somos amigos, tenemos derecho a que cada uno tenga un pensamiento diferente y, por supuesto, a respetar esos pensamientos, pero de allí a pasar al irrespeto eso no va dentro de los cánones legales de funcionamiento ético y profesional”.

Aunque tiene a 17 equipos en contra, pidiendo su renuncia, Vélez estaría pidiendo una indemnización cercana a los $2.000 millones.

¿Nueva liga sin la Dimayor?

A la discusión por la salida de Vélez se le suma la idea de crear una nueva liga de fútbol, propuesta encabezada por América, Nacional y Millonarios, que pretende recibir el aval de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para, según los dirigentes, no tener nada que ver con la Dimayor.

Será el próximo 24 de julio el día en el que se defina la salida de Jorge Enrique Vélez de su cargo, pero para hacerse efectiva se necesitan mínimo 19 votos, de los cuales ya hay 17.

No obstante, existen clubes que mantienen su apoyo a la gestión del Presidente de la Dimayor. Pese a que Cali y Junior, dos de los equipos que lo respaldaban, ya le quitaron su soporte, todavía se necesitan dos instituciones más para que se logre la votación y la renuncia del dirigente de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Con información de BluRadio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here