El anuncio se dio como parte de las medidas para mitigar el impacto económico del Covid-19 en los trabajos de las mujeres

El jefe de Estado, Iván Duque, emitió la directiva presidencial número 11 con el propósito de implementar una estrategia para promover la generación de empleo para las mujeres en el país, debido a que se han visto afectadas a causa de la llegada de la pandemia.

Gobierno recordó a los viajeros que “la pandemia no se ha ido”

“Teniendo en cuenta el impacto económico sobredimensionado del nuevo Coronavirus Covid-19 sobre la mujeres, es necesario que implementemos una estrategia para dinamizar la generación de empleo en cada uno de los cuatro componentes de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’, procurando fortalecer y privilegiar el empleo de las mujeres y su empoderamiento económico”, explica la directiva.

Siendo así, se desarrollarán cuatro puntos fundamentales: compromiso con la generación de empleo, compromiso con crecimiento limpio y sostenible, compromiso con los más pobres y vulnerables de la sociedad y compromiso con el campo y la Paz con Legalidad.

Avianca recortará a 6.000 empleados de su nómina: “No somos eficientes”

El primero de ellos indica que el Ministerio del Trabajo debe crear un programa de incentivos que estimule la contratación de las mujeres en los diferentes sectores de la economía y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo deberá incluirlas en un programa que permita el acompañamiento hacia la formalización y financiación para impulsar el emprendimiento de mujeres.

Además, se ordenó a los ministerios de Vivienda, Cultura, Minas, Medio Ambiente y el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a incentivar la participación de las mujeres.

“En lo correspondiente, al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se debe diseñar y ejecutar un programa para promover la formalización, el emprendimiento y la generación de ingresos de mujeres rurales”, puntualizó la presidencia.

Cabe mencionar que el FMI estimó que por el Covid-19 habrá una caída de la economía mundial del 4.9 % al cierre de 2021. “En el caso de Colombia, los últimos datos de pronóstico de crecimiento económico apuntan a una caída en el PIB real del -4.9%3 al cierre de 2020, mientras que la tasa de desempleo en el mes de julio se ubicó en 20.2%”, reiteró la directiva.

FMI mejoró pronósticos en América Latina, pero no para Colombia

Directiva que busca favorecer la contratación de las mujeres

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here