El Mandatario respondió a las críticas recibidas por su gestión frente a los actos de violencia en el país

El presidente Duque habló de su “compromiso real con la paz”, con lo cual enfrentó a quienes lo acusan de no responsabilizarse sobre los ocurrido en el país. Durante el Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y la Asamblea de Afiliados de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) respondió a sus críticos.

“Muchos se jactan de decir que en nuestro Gobierno no hay un compromiso con La Paz, sí lo hay y no es un compromiso de papel, es un compromiso real que se ve en la construcción de 14 planes de desarrollo con enfoque territorial, cuando recibimos dos”, expresó el Jefe de Estado.

Excombatiente afirma que reclutamiento de menores fue un ‘error político’

Asimismo, reiteró que se ha dado una aceleración en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y la inversión en territorios y en zonas de conflicto, junto al trabajo social de las instituciones.

“Ya conocemos los resultados de otros países de la región que se dejaron tentar por el socialismo del siglo XXI, el populismo y la demagogia que promueve pan para hoy y hambre para mañana”.

Estrategias de reactivación económica

“De cara a esta nueva etapa, que empieza a partir del 1º de septiembre, y reconociendo que vamos a extender el PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal) hasta el mes de diciembre, también, habilitar las líneas de crédito con garantías, ojalá entre el 80% y el 90%, para que lo que antes era protección de nómina, también pueda mutar y transformarse hacia capital de trabajo”, explicó el presidente Duque.

Asimismo, anunció la creación de una Comisión de Alto Nivel para la reactivación del sector empresarial del país en medio de la coyuntura causada por la pandemia del Covid-19.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here