La Mandataria capitalina se refirió a las más recientes declaraciones del presidente Iván Duque en las cuales aseguró que no era viable la cuarentena estricta

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le respondió al Jefe de Estado en un nuevo encontrón por las medidas para enfrentar el coronavirus, luego de que él descartara la propuesta de la funcionaria para que la capital entrara en cuarentena nuevamente.

Duque le responde a Claudia López: No es viable quedarnos encerrados

El planteamiento de la Alcaldesa se da en medio de declaración de la posible alerta roja en Bogotá, pues este lunes la ocupación en UCI llegó al 71,4 % y, según lo que dijo López, al llegar a un 75 % la ciudad debe entrar en cuarentena estricta por 14 días.

MinSalud: Bogotá debe hacer el esfuerzo y comprar ventiladores

“No estoy pidiendo que nos encerremos hasta que haya una vacuna. Es fácil decir eso encerradito en el Palacio. Al presidente no le toca salir a trabajar, salir a la calle. Es muy fácil decir que no nos podemos encerrar cuando el único que realmente ha estado encerrado es el presidente, todos los demás han tenido que salir a trabajar”, indicó López en entrevista con Blu Radio.

Covid: Las UCI ocupadas en Bogotá llegaron al 71,4 %

“Entonces el presidente si encerrado cuidado, ¿los demás exponiendo nuestra vida porque el Gobierno no cumple con las UCI? No, señor presidente”

Llegada de ventiladores para UCI

La Alcaldesa indicó que Bogotá necesitaba 2.000 UCI para junio; el 70 % de esos 2.000 son 1.400, y “solo nos han llegado 125 ventiladores” por parte del Gobierno, indicó. Por ello, frente a lo dicho por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en donde aseguró que la capital debía hacer un esfuerzo para conseguir sus propios ventiladores, López expresó que la ciudad ha adquirido casi mil ventiladores.

Colombia pasa los 95 mil casos de Covid, 51.707 están activos

“El Presidente no ha entregado los ventiladores pero ha formado aglomeraciones que generan más contagios, de manera que yo le he pedido al Presidente que actúe con responsabilidad,  que eso de sacar a la gente aglomerada en plena pandemia es irresponsable (…) si no va a cuidar que no dañe”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.