El incremento fue notificado desde Cartagena por el mandatario nacional.

Durante una intervención en Cartagena, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el aumento en el salario mínimo para el año 2020 será del 6 por ciento, lo cual significa que este quedará en 980.657 pesos.

El Gobierno Nacional expedirá la cifra por decreto debido a que las centrales obreras y los empresarios no lograron ponerse de acuerdo en la mesa de concertación salarial. Como resultado, el salario básico en el próximo año será de $ 877.803 y el subsidio de transporte quedará en $ 102.854.

“Quiero decirles que hemos tomado la decisión de firmar el decreto del salario mínimo ¿en cuánto lo vamos a hacer? Vamos a hacerlo igual que el año pasado, el 6 por ciento de aumento del salario mínimo y el 6 por ciento de aumento de auxilio de transporte, eso nos lleva a estar cerca de 980.000 pesos de salario mínimo”, manifestó Duque.

Además, agregó que se adelantará un ejercicio en el Congreso con el fin de sacar adelante la prima adicional que permitiría que el salario aumente a un millón de pesos en el 2020.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here