Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los responsables de este atroz hecho

El presidente de la República, Iván Duque condenó la masacre de ocho jóvenes ocurrida en Samaniego, Nariño y ordenó el esclarecimiento de los hechos. Para tal acto, el Ejército y la Policía Nacional se encuentran en la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.

“Ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen”, aseguró el Mandatario de los colombianos.

Masacre en Nariño: 8 jóvenes asesinados en incursión armada

El anuncio del Presidente se da tras el llamado del gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien aseguró lo siguiente: “queremos vivir en paz, queremos vivir en tranquilidad. Ese es el llamado que hacemos desde aquí, desde el departamento de Nariño rechazando todos estos actos violentos. Hoy nos está atacando la pandemia y nos está llegando nuevamente el conflicto armado a nuestra región”.

Masacre en Cali: Asesinaron a 5 jóvenes, todos menores de edad

A su vez, el Ejército Nacional emitió un comunicado en el cual indica que los hechos ya son materia de investigación por parte de las autoridades competentes y que en el lugar se encuentran tropas de la Brigada 23 del Ejército Nacional para apoyar a la Policía Nacional.

“En horas de la madrugada de hoy, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y Policía Judicial llevaron a cabo los actos urgentes, realizando el respectivo traslado de los cuerpos a la cabecera municipal de Samaniego”, indica la institución.

Acciones del Ejército para mantener el orden público

De acuerdo con la información del Ejército, la Fuerza Pública continúa adelantando operaciones contra los diferentes eslabones de la cadena del narcotráfico y cualquier otro factor de criminalidad, de manera coordinada con las autoridades e instituciones, porque éste fenómeno es uno de los principales factores de inestabilidad que, a través de la violencia que genera, afecta la seguridad, tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here