El Gobierno nacional subsidiará el 40 por ciento de las nóminas de algunas empresas

El presidente Iván Duque se refirió a las nuevas medidas que se tomarán en medio de la emergencia por el coronavirus en el territorio nacional. Una de ellas es la declaración de una nueva emergencia económica en el país.

Inicialmente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez explicó que se abrirá paulatinamente la actividad económica en los 890 municipios del país que están libres de Covid-19. Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, recordó que las poblaciones deben cumplir con todos los protocolos de las autoridades.

“Los alcaldes serán autónomos en sus decisiones para mantener el distanciamiento físico, no deberá haber aglomeraciones y también deben tener en cuenta la seguridad para el transporte público. Toda la ciudadanía debe mantener las normas de prevención en dicho municipios libres de Covid-19”, aseveró.

Nueva emergencia económica en Colombia

“Una de las medidas que buscamos con esto, es proteger las nóminas de todas las empresas. Aquellas que se hayan visto afectadas en un 20 %, las vamos a subsidiar con el pago del 40 % de los sueldos mínimos de sus trabajadores”, señaló el Jefe de Estado.

De otro lado, resaltó que se aplazará el pago del impuesto de renta para el segundo semestre del año, con el fin de beneficiar a la micro, pequeña y mediana empresa.

🎥 #EnVivo | Medidas de #PrevenciónyAcción tomadas por el Gobierno Nacional para reactivar la economía en el marco de la emergencia por el COVID-19.

🎥 #EnVivo | Medidas de #PrevenciónyAcción tomadas por el Gobierno Nacional para reactivar la economía en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Wednesday, May 6, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here