El plan de bioseguridad ya está listo para que la población privada de la libertad vuelva a ver a sus seres queridos

Tras una larga espera, los presos de Colombia volverán a disfrutar de la compañía de sus familiares y allegados, pues se aprobó un plan piloto de visitas en los 132 Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional.

Las visitas presenciales no se presentaban desde hace nueve meses a causa del Covid-19, durante ese periodo los presos recibían videollamadas de sus seres queridos para mantener el contacto.

Feminicida de Katherine Paniagua fue enviado a la cárcel

El anuncio fue dado por el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruíz Orejuela, y el Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Brigadier General Norberto Mujica Jaime.

También explicaron que las visitas se realizarán de lunes a domingo durante el mes de diciembre cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y se permitirá solo un visitante por preso, aunque no podrán ingresar personas con problemas respiratorios ni menores de edad.

Mató a un hombre en Mosquera porque no le pasó el ají para su empanada

“Se adecuarán espacios especiales para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco de la pandemia por el Covid-19”, indicaron los funcionarios.

Igualmente, se habilitarán puntos de desinfección y bioseguridad y que profesionales de la salud realizarán tamizajes y entrevistas, manteniendo siempre los procedimientos de seguridad. La medida podría extenderse al 2021 si los presos y familiares muestran buen comportamiento y cumplimiento de las normas.

¡Aprobado! Se reducirá el IVA para tiquetes aéreos

Presos recibirán visitas tras nueve meses de videollamadas con familiares y allegados

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here