La Administración Distrital se compromete en la protección y bienestar de los animales silvestres y de compañía

El Plan de Desarrollo, un nuevo Contrato Social y Ambiental para el siglo XXI tiene destinado 147 millones de pesos para la atención de la fauna en Bogotá. Lo cual representa un incremento del 18 % en comparación con la inversión en el cuatrenio anterior.

«Son 147 millones de pesos que serán invertidos en el tema de fauna y en ocho metas específicas. Aún con los retos de ejecución y las necesidades que hoy tiene la ciudad de atender temas relacionados con la COVID-19, se aumentó en un 18 por ciento el presupuesto para el Instituto de Protección y Bienestar Animal», explicó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá.

Horarios de atención de urgencias veterinarias en Bogotá

Urrutia pidió a quienes trabajan por la protección de los animales acogerse a las nuevas instituciones, para que puedan abordar los retos de la mejor manera y así contribuyan al cumplimiento de las metas.

«Las instituciones nuevas tienen retos para aprender a funcionar y en eso vamos a hacer equipo las entidades del sector Ambiente, no solo el IDPYBA y la Secretaría de Ambiente, sino también el IDIGER, Secretaría de Gobierno y las Alcaldías Locales, que tienen que apoyar esa función. La responsabilidad es más grande y nuestro compromiso aún mayor», indicó.

Tips para adiestrar a un perro adulto