El Gobierno dio a conocer el avance del país en medio de la crisis y recomendó a los ciudadanos mantener las medidas de autocuidado

En una nueva emisión del programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque y el gabinete ministerial revelaron detalles sobre las últimas medidas implementadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del Covid-19, se extendió la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero y el aislamiento selectivo hasta el 31 de diciembre.

Colombia ha procesado 6.186.303 muestras Covid

“La decisión que hemos tomado es de, en todo el desarrollo de los nuevos 90 días, de la emergencia sanitaria seguir trabajando con ese criterio: el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable. Estamos haciendo una apuesta por 90 días con el mismo criterio con el que trasegamos septiembre, octubre y noviembre”, aseguró el Mandatario de los colombianos.

Sin embargo, se aclaró que en medio de esta etapa se continuará con la reactivación económica, aunque se deben mantener todos los cuidados pues en temporada decembrina no se pueden incrementar los casos.

Desmantelan fiesta sexual de 40 personas en Chapinero

“Se debe seguir avanzando en la reactivación segura ya que desde que se inició el proceso no se han tenido sobre saltos bruscos de incrementos de Covid, pero se está por cumplir tres meses con buen comportamiento colectivo para propiciar la reactivación en época de Navidad”, puntualizó el Jefe de Estado.

Finalmente, recordó a los ciudadanos que “la pandemia estará vigente hasta tanto tengamos una vacuna con capacidad de ser universalizada, de tener tratamientos efectivos o de consolidar algún tipo de inmunidad colectiva. Mientras esos tres elementos no estén consolidados, la pandemia está vigente y los mecanismos como el uso del tapabocas, el distanciamiento y los protocolos de seguridad y evitar las aglomeraciones son una instrucción muy clara”, por ello, se aumentó la emergencia sanitaria y el aislamiento selectivo.

Intervención presidencial, se extiende emergencia sanitaria y aislamiento selectivo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here