El presidente Iván Duque responde a las dudas más frecuentes de los colombianos sobre las acciones para enfrentar el coronavirus

En una nueva intervención desde la Sala de Ministros en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado, se dirigió a los colombianos en compañía de Fernando Ruiz, ministro de Salud. Allí explicaron los programas de Gobierno y acciones en varias ciudades de Colombia.

16 miembros de una misma familia contagiados con coronavirus en Pereira

“A la fecha se han realizado en Colombia 196.417 pruebas de las cuales 180.843 han dado negativo. Tenemos en total 15.574 casos positivos de los cuales 13.914, es decir el 89.34%, están siendo atendidos en su casa por ser asintomáticos o tener manifestaciones leves”, informó Duque.

Colombia llegó a los 15.574 contagios de coronavirus

Cartagena

Se han invertido 6.715 millones en los hospitales de la ciudad y se han ampliado 291 camas adicionales en Unidades de Cuidados Intensivos.

Amazonas

Ruiz, aclaró que el hospital San Rafael presentó una emergencia esta semana por la falta de oxígeno para los pacientes en la UCI. Así que seis personas en estado crítico fueron trasladadas desde Leticia a Bogotá para ser atendidas en la capital.

Debido a la situación en la amazonía se llevará un compresor de oxígeno para atender la situación que se registra en la planta de este centro de salud.

Por su parte, el Presidente aseguró que en el Amazonas se adelantó una coordinación entre el Ministerio de Salud, la Cancillería y el Ministerio de Defensa. “Para militarizar, poner más controles y al mismo tiempo, hacer una coordinación permanente desde el punto de vista epidemiológico”.

El Presidente @IvanDuque responde las preguntas de los colombianos sobre las acciones del Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

🎥 #EnVivo | El Presidente @IvanDuque responde las preguntas de los colombianos sobre las acciones del Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Sunday, May 17, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

14 Comentarios

  1. Señor presidente cuales son las medidas para la difícil situación en tumaco ,en cuanto al alto contagio y la falta de ayudas de alimentos

  2. Gabriel Diaz leon pregunta presidente las oficinas de la unidad de victimas cuando se abre ya que hay mucha gente esperando su indenisacion y procesos muy adelantados

  3. Gabriel Diaz leon pregunta presidente las oficinas de la unidad de victimas cuando se abre ya que hay mucha gente esperando su indenisacion y procesos muy adelantados

  4. Señor presidente nesecito ayuda de cualquier tipo ya que no me han ayudado ni con el mercado y no estoy en ningún programa del gobierno y mi hijo tiene 5 años y no tengo plata para mantener ni comida ayúdeme por favor

  5. Señor presidente como hago para poder traer a valledupar a una hermana y su hija, juntas son sordas ellas viven en Bucaramanga y le están pidiendo la casa y están pasando hambre y no hay transporte.

  6. Señor presidente quiero manifestar mi queja, esto debido a la situación economica q estoy atravesando, es referente a la empresa Claro , no pude pagar la factura pasada y me suspendieron los servicios esto a afectado a mi hijo con sus tareas al no tener internet , es muy injusto , espero su intervención y tomen medidas ante esta injusticia en estos momentos d crisis .

  7. Señor presidente buenas noches lo que pasa es que mi esposo trabaja en construccion y al dia a dia pero con el respeto que se merece es para decirle que nosotros vivimos en un salon comunal y pagamos arriendo pero en el tiempo que estamos con la cuarentena no emos recibido un mercado los an repartido y a nosotros nisiquiera nos an preguntado si necesitamos aunque saben que pagamos un arriendo no nos brindan ayuda si hay para el arriendo no hay para la comida entonces es para saber si podemos contar con su ayuda somos de lerida tolima

  8. Sr presidente Soy un adulto mayor de70años vendedor ambulante no tengo ningún beneficio del gobierno no me han ayudado con ningún auxilio vivo solo y me anotaron en Dosquebradas Risaralda para ayudarme y hasta el momento no me solucionan nada mi nombre es Jorge Omar Macías Roldán c.c,8388778 muchas gracias Sr presidentepor su atención 🙏🙏

  9. buenas noche señor presidente mi abuela me informa que todas las noche las noche lo escucha a usted para ver si usted habla de la domestica ya que ella pertenece a ese gremio y no tiene otra entrada mi nombre es yadira c,c, 22527863 gracias por su atención .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here