El presidente comunica las más recientes acciones tomadas por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia

En las últimas horas en Colombia se han practicado 4,242 pruebas de coronavirus Covid-19 y se registraron 497 casos positivos y 10 fallecimientos. Además 578 contagiados están en el hospital, en Unidades de Cuidado Intensivo hay 129 personas y se han recuperado 2.300 personas.

“A la fecha en nuestro país se han realizado 135.352 pruebas de las cuales han sido descartadas de tener coronavirus 125.896 personas. El total de casos positivos a la fecha es de 9.456 y están siendo atendidas en casa 8.337 personas”, afirmó el presidente Duque.

Crisis social y económica en Colombia por el coronavirus

Medidas económicas

“Como gobierno nos hemos propuesto subsidiar el equivalente al 40% de un salario mínimo para todos los trabajadores de las empresas que hayan visto afectada su facturación en más de un 20%, este es un mensaje para que todas las empresas puedan preservar los puestos de trabajo”, explicó el Mandatario Nacional.

La otra medida anunciada por Duque es que el segundo pago correspondiente al impuesto de renta y complementarios para la micro, pequeña y mediana empresa, se va a postergar para finales del año.

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, afirmó que “los subsidios son para el empleo formal, eso significa que el empleador tenga afiliadas a las personas a la seguridad social”. A estas empresas le darán 350.000 pesos por empleado, es decir, el 40 % de un salario mínimo.

Reforma tributaria

“No dejan de aparecer voces que anuncian noticias falsas diciendo que todas estas medidas son porque se está cocinando una reforma tributaria, quiero decirles a los colombianos muy claramente que este no es momento para hablar de reformas tributarias”, aclaró el Presidente.

Balance de las medidas de #PrevenciónyAcción tomadas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia económica por el COVID-19.

🎥 #EnVivo | Balance de las medidas de #PrevenciónyAcción tomadas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia económica por el COVID-19.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Thursday, May 7, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here