El equipo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) realizó una revisión sistemática a todos los primates residentes en el Centro de Fauna Silvestre

 

En el Centro Temporal de Fauna Silvestre del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), el equipo de médicos veterinarios, biólogos y zootecnistas realizaron procesos de vigilancia de comportamiento y evolución física, a los animales que allí se encuentran bajo custodia.

En un protocolo de manejo de animales residentes para las instituciones que albergan y protegen animales silvestres, los profesionales del IDPYBA realizaron la revisión de primates, que no cuentan con una disposición final como liberación o reubicación debido a las afectaciones que les generó el tiempo que permanecieron en cautiverio.

Este procedimiento consiste en una valoración física y clínica completa que incluye examen odontológico, examen por sistemas, examen dermatológico, pruebas paraclínicas, evaluación conductual y valoración del estado emocional, para obtener un análisis completo del bienestar de los animales.

El procedimiento se realiza una vez al año, teniendo en cuenta que puede resultar estresante para los animales y por lo que, en el momento que esta se ejecuta, todos los profesionales del Centro Temporal de Fauna Silvestre están a disposición de los animales para completar el ciclo de exámenes lo más pronto posible.

Durante los meses de noviembre y diciembre se realizan estos procedimientos en grupos de máximo 10 animales por semana, los primates que han sido valorados son de las especies Maicero Cornudo o Sapajus Apella y Mono Capuchino o Cebus capucinus.

20 golden retriever salvados de morir en China llegaron a Miami

“Una valoración complementaria permite garantizar e identificar el bienestar de los animales, es un compromiso por un estado propicio para una sana estadía en la institución” indicó Victoria Pereira, médico veterinaria del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí