Con la participación del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda y la secretaria de Integración Regional del departamento, Patricia González, se realizará este 6 de marzo la primera Asamblea General 2020 del Comité de Integración Territorial (CIT).

“El propósito de esta asamblea es que podamos conocer y socializar la agenda y los logros del trabajo realizado entre los años 2016, 2019 por el Comité de Integración Territorial. Aquí es importante destacar que se adelantaron trabajos de armonización entre los diferentes planes de ordenamiento territorial de los municipios participantes”, manifestó la secretaria departamental  de Integración Regional, Patricia González.

Este espacio de análisis y encuentro hace parte del proceso de integración regional en el que trabajan conjuntamente Bogotá, el gobierno cundinamarqués, 23 municipios de la región, la Corporación Autónoma Regional y Corporinoquía.

La secretaria de Integración Regional de Cundinamarca, Patricia González, dio a conocer también que se ha venido adelantando un programa de seguridad vial como una de las prioridades de la agenda de trabajo en años anteriores: “Este comité ha venido trabajando con las secretarías departamentales de Integración Regional y de Planeación de Bogotá para que su agenda, en los próximos años, esté articulada a la estrategia de integración territorial que venimos trabajando conjuntamente Cundinamarca y Bogotá”.

Asimismo, se realizará la socialización de la visión estratégica de futuro al 2030, y se presentará la agenda programática regional a largo plazo para la región, concertada por los actores del territorio. Durante la jornada se elegirá al presidente de este comité para el periodo 2020-2021.

Fuente: La Car

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here