Claro, Movistar, Tigo y Partners son las empresas habilitadas para participar en el proceso de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que las sesiones de presentación y explicación del mecanismo de la subasta de espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz se llevarán a cabo en Bogotá los días 13 y 16 de diciembre a las 8:30 a. m. en el Hotel Rosales Plaza, salón Cedro Nogal (Calle 71A # 5-47).

En este espacio se aclararán las dudas sobre el mecanismo y las reglas de la subasta, se realizará un ensayo general de este proceso y se presentarán las características técnicas de la plataforma con el fin de garantizar el correcto proceso de asignación de espectro en las tres bandas.

Con la realización de las sesiones de presentación de la plataforma, el ministerio está a un paso de dar inicio a este gran programa de conectividad social móvil, que permitirá generar las condiciones necesarias para que millones de colombianos puedan acceder a más oportunidades en educación, empleo y emprendimiento.

Con el proceso de asignación de espectro se aporta al cierre de la brecha digital, se impulsa el desarrollo económico y se garantiza que más colombianos cuenten con servicios y herramientas tecnológicas de última generación que les aseguren una mejor calidad de vida.

Fuente:Mintic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here