CTP recibirá parta de los privados de la libertad para disminuir las condiciones en las que se encuentran los sindicados en las URI de la capital

Luego de las reiteradas peticiones de la Personería de Bogotá, por hacinamiento en las URI y estaciones de Policía, debido a varios casos de contagio de Covid-19. Se comunicó la habilitación del Centro de Traslado por Protección (CTP) para albergar personas privadas de la libertad en mejores condiciones a las que tienen actualmente.

Cacerolazo en el Centro de Bogotá para exigir ayudas

La alcaldesa Claudia López, su secretario de seguridad, Hugo Acero, los entes de control (Personería, Procuraduría, Defensoría, Fiscalía) y la Policía realizaron un recorrido por las instalaciones de Puente Aranda. Allí el Distrito tomó la decisión de disminuir el hacinamiento que se presenta en la URI de Puente Aranda y las celdas de la Sijin en esta localidad.

Se distribuirán en los 3 centros transitorios (CTP, URI Y SIJIN – todos en Puente Aranda), para mejorar sus condiciones de salubridad, disminuir el hacinamiento y que reciban un trato más digno.

Cabe mencionar que en la URI de Puente Aranda hay 125 privados de la libertad, cuando su capacidad es para 80 personas (sobre cupo del 56 %). En las celdas de la Sijin (también en Puente Aranda) tienen 195 detenidos, lo que corresponde a un hacinamiento del 116 %, ya que sólo debería albergar 90.

Entre tanto, la Administración dispondrá de un nuevo CTP en otro lugar de la ciudad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here