Asimismo, las autoridades han realizado el sellamiento de 29 negocios que han incumplido las normas

La Secretaría de Gobierno Distrital confirmó que durante los primeros días de cuarentena estricta en la capital se han impuesto más de 300 comparendos a personas que han incumplido las medidas impuestas en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Así le fue a Bogotá en el primer día de cuarentena por localidades

Además, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, dio a conocer que en las últimas horas se han cerrado 29 negocios que no son de primera necesidad y, por ende, no deberían estar funcionando.

“Cerramos 29 establecimientos de comercio por no acatar las medidas y de igual manera se impusieron algo más de 300 comparendos en estas ocho localidades por incumplimiento de las medidas sanitarias”, explicó Gómez.

Habilitarán pabellón de Corferias para pacientes Covid

En medio del balance sobre los días de cuarentena estricta, el funcionario indicó que hubo una reducción importante de aglomeraciones en zonas comerciales del 20 de Julio en la localidad de San Cristóbal, San Victorino en Santa Fe, Lourdes en Chapinero.

Asimismo, recalcó que el flujo de pasajeros disminuyó en un 20 % en Transmilenio, sumado a que se redujo en un 43 % el número de ciudadanos que se movilizaban en medios de transporte como el Transmicable.

Personería denuncia hacinamiento y atención deficiente en el Hospital Santa Clara

Según cifras de la entidad, en los días de cuarentena estricta en las 8 localidades, se han impuesto más de 700 comparendos a personas que han incumplido con las normas de bioseguridad, como no llevar el tapabocas en sitios públicos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here