Llegó San Valentín, una de las mejores fechas para los floricultores colombianos que llevan alegría al mundo con sus productos

 

Los floricultores de Cundinamarca trabajaron incansablemente para exportar en excelente estado flores como rosas, alstroemerias, claveles y otras especies más para esta fecha de San Valentín. El principal destino que recibe estas variedades del departamento es Estados Unidos.

Ok, estoy soltero ¿Cómo sobrevivo al San Valentín?

“El plan pétalo que concibió Asocolflores hace 15 años ha jugado un papel muy importante en las exportaciones de flores para San Valentín. Este año 2021, la pandemia ha hecho que la operación logística sea mucho más exigente, sin embargo, hemos podido solucionar todos los obstáculos que se han presentado.

De manera que prevemos que todas nuestras flores podrán llegar a tiempo y con la mejor calidad a todos los mercados en este San Valentín, particularmente a Estados Unidos que es donde esta fiesta tiene mayor importancia, esto es fundamental para los miles de trabajadores de la floricultura colombiana, que afortunadamente a lo largo de esta pandemia han podido conservar sus empleos” indicó el presidente de Asocolflores, Augusto Solano.

Cifras

En 2019, Cundinamarca exportó 190.000 toneladas, un 73% de la producción Nacional, correspondiente en precio a US$1.200 Milllones, cifra que con respecto a 2018 aumentó un 2.5%, realizando un 95% de estas exportaciones vía aérea y un 5% vía marítima.

Durante el periodo de enero a noviembre de 2020, en medio de la crisis y las restricciones se logró ganar un total de US$ 1.306 millones en 228.326 toneladas de producto, cifra que significó un decrecimiento de las exportaciones del 5,0% frente al mismo periodo del año anterior y 4,6%, respectivamente.

Cundinamarca invertirá 40 mil millones para placas huellas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here