“Una vez estén dadas las condiciones y establecidos los protocolos de bioseguridad, estaremos convocando las sesiones presenciales del Congreso”

 

Tras ser elegido con 76 votos a favor como Presidente del Congreso, Arturo Char informó que sus prioridades en lo inmediato serán crear y normar una renta mínima universal, y poner en marcha el necesario y ausente control político al Ejecutivo en medio de la pandemia que aqueja al país.

Prioridades de Char

“Esta emergencia sanitaria que vivimos nos ha enseñado que una de las grandes deudas de nuestra sociedad es una renta mínima universal. Un ingreso que permita que la gente tenga los alimentos básicos en la mesa. Que tenga techo, que tenga salud, y que puedan asegurarles a sus hijos la posibilidad de cursar sus estudios”, indicó en su primer discurso al frente de Poder Legislativo.

Oficialmente Arturo Char es el presidente del Congreso

Asimismo agregó que “las sesiones virtuales que hoy inician de ninguna manera significan que el Congreso renuncie a su deber constitucional de ejercer el control político, más aún cuando es en estas sesiones donde nos corresponde estudiar y analizar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional al amparo del Estado de Emergencia”.

No obstante, aseveró que “una vez estén dadas las condiciones y establecidos los protocolos de bioseguridad, estaremos convocando las sesiones presenciales del Congreso”.

Reformas a la justicia y a la salud

Más adelante, y durante su perorata, Arturo Char señaló que las reformas a la justicia y a la salud también serán prioridad del periodo legislativo que arrancó con su posesión.

“Es necesaria una reforma a la salud para hacer de este un servicio universal y digno para todos los colombianos, sin que existan ciudadanos de primera y de segunda categoría a la hora de acceder a los servicios. Una reforma que garantice la buena atención a los pacientes, con eficiencia y calidad”, manifestó.

Inició un nuevo periodo en el Congreso: 2020 – 2021

Y añadió: “Recuperar la credibilidad del ciudadano en su justicia es una de las tareas más importantes de este Congreso. Por eso tenemos que entregarle al país las herramientas legales que permitan combatir la enorme congestión en los despachos judiciales, y que la solución de los conflictos sea pronta y eficaz. Hay que acabar con la falta de seguridad jurídica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here