Las cinco personas imputadas fueron capturadas en el lugar de los hechos, en el que se encontró un laboratorio de coca

Prisión preventiva para los capturados en la finca del Embajador
Foto: Fiscalía

Detención preventiva de libertad contra los cinco aprehendidos en la casa del embajador en Uruguay, Fernando Sanclemente, impuso la juez 70 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

Ya luego de las investigaciones preliminares, la Fiscalía habría hallado un total de tres laboratorios para la producción de drogas, con capacidad de fabricación de una tonelada al mes, en los predios del diplomático, mismo que asegura estar sorprendido del hecho y que niega estar involucrado.

A los capturados se les están imputando los delitos de tráfico de estupefaciente y de insumos químicos.

La Fiscalía asegura que las caballerizas de la finca eran usadas como habitaciones para al menos 10 personas involucradas con la producción del estupefaciente.

Por su parte, la delegada del ente acusador indicó que la fuente que les dio información sobre estos laboratorios “reveló horarios, que allí se estaban hospedando mientras duraba unos 10 días la fabricación del alcaloide, que se estaban llevando bastantes insumos químicos para lo que sería convertir la base de coca a clorhidrato de cocaína”.

Los capturados responden a los nombres de Cristian Anibal Gómez Vanegas, Yefer Iván Castillo Cómez, Jhon Jairo Morales Zambrano, Dumer Gustavo Bohórquez y Pablo Emilio Perilla.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here