“La enfermedad nos ha golpeado de cerca, por ello, con el objetivo de colaborar en la búsqueda de soluciones que permitan mitigar los efectos del Covid-19 (…) nos pusimos en la tarea de revisar diferentes alternativas”

 

La Sputnik V está cada vez más cerca de Colombia. La compañía Scalpi junto al empresario Abel Mercado estaría esperando la aprobación del Ministerio de Salud para hacer llegar a Colombia no menos de 2.750.000 de vacunas Sputnik V.

MinSalud reveló criterios para vacunación en la Amazonía

Y será la Sputnik V

Según el empresario, que habló con BluRadio, este habría firmado a finales de 2020 un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para traer las dosis del gigante euroasiático.

Aunque la prioridad para el Estado, es que el mismo Gobierno haga los acuerdos con las farmacéuticas no se ha impedido que representantes de estas y de distintos países hagan propuestas, de hecho, una vez el Ministerio de Salud firme con su homólogo ruso, los privados podrán hacer lo propio.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

Todas las cartas sobre la mesa

“La enfermedad nos ha golpeado de cerca, por ello, con el objetivo de colaborar en la búsqueda de soluciones que permitan mitigar los efectos del Covid-19 y de esta manera salvar vidas, nos pusimos en la tarea de revisar diferentes alternativas, tanto de tratamiento como de las posibles vacunas”, dijo Abel Mercado.

Y agregó que “de esta manera nos enteramos del desarrollo técnico y académico del reconocido ‘Instituto de Investigacion Gamaleya’, (la cual desarrolló la Sputnik V) la información que logramos obtener nos generó la confianza necesaria y los contacté en junio”.

Alcalde de Bucaramanga: La vacunación es ‘gota a gota’

“Cuando el Gobierno Nacional imparta la autorización para que personas naturales o jurídicas puedan importar, comercializar y aplicar las vacunas, estamos preparados para vacunar a 2.750.000 pacientes, antes del 31 de diciembre de 2021”, dijo Mercado.

¿Qué dice la norma?

Entre tanto, la norma hoy establecida dice que “el Ministerio de Salud y Protección Social será la única entidad encargada de importar las vacunas contra el Covid-19 que se apliquen en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación”.

Cundinamarca ya vacunó a 1.133 personas contra el Covid

“La misma entidad determinará el momento en el que personas jurídicas públicas y privadas podrán importar, comercializar y aplicar las vacunas, así como las condiciones que deberán cumplir para el efecto, previa recomendación de las instancias de coordinación y asesoría con las que cuente”, agrega el Decreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here