El presunto caso de discriminación se dio en una exclusiva calle al norte de la capital

La ciudadana Carolina Sanín utilizó sus redes sociales para denunciar un posible acto de discriminación y xenofobia en contra de un ciudadano venezolano. Al parecer, el hombre se dedica a las ventas ambulantes y pedir dinero e ingresaría a la zona para conseguir un sustento, pues estaba acompañado por sus dos hijas.

Asesinaron a usuario de Transmilenio por robarlo en la estación Calle 85

El espacio está cerrado por vallas y las personas encargadas lo habrían discriminado, frente a lo cual la mujer los cuestiona: “este señor venezolano, con estas dos niñas, quiere entrar a esta calle, que es una calle pública y no lo dejaron pasar, ¿señor dígame por qué no lo dejan pasar?”.

Sin embargo, ante sus afirmaciones no recibe mayor respuesta por parte de los trabajadores allí presentes, solamente uno de ellos responde y dice que no se les permitió el ingreso porque “están pidiendo dinero en la calle, molestando a las personas de los restaurantes”.

Emprendimiento: Cerveceros artesanales tienen luz verde para formalización

¿Cree usted que debieron permitir el paso del hombre o realmente fue un nuevo caso de xenofobia y discriminación?

La mujer que realizó la denuncia, acompañó el fuerte video con estas frases: “en las calles recién privatizadas de Bogotá impiden el acceso según la pinta. Clasismo y xenofobia. Este es ESPACIO PÚBLICO. Esta discriminación es ilegal”.

Sin distanciamiento ni tapabocas: Así recibieron a Maluma en Medellín

Asimismo, etiquetó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien se pronunció afirmando que “El espacio público ES público. #BogotaACieloAbierto ha sido vital para la reactivación económica de los restaurantes pero todos debemos poder convivir en nuestra capital: residentes, comerciantes y peatones. Iniciamos esta misma noche controles desde la Secretaría”.

Video del presunto acto de xenofobia en las calles de la capital

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here