Pfizer desmintió que haya habido tropiezo alguno de Colombia para el acceso a su fármaco contra la Covid

 

El presidente Iván Duque reconoció la mañana de este martes que existe una preocupación creciente sobre una eventual restricción de exportación de la vacuna contra la Covid-19 desde Europa.

Preocupación

“A mí me preocupa cuando oigo cosas como la que oímos esta mañana y es restringir la exportación de vacunas desde Europa. Se ha visto una creciente restricción”, advirtió el Mandatario Nacional.

Este miércoles se levantan las cuarentenas en Bogotá

Agrego a esto que “es un mensaje sumamente confuso que no ha ayudado a ver a otros países del mundo que tienen un gran poder económico, el hecho de adquirir tres y cuatro veces el número de dosis de su población, porque eso distorsiona el mercado”.

Sí o sí

Ante esto, ratificó que el Plan de Vacunación Nacional arranca el 20 de febrero, así como se había dicho y que se espera vacunar a 35 millones de colombianos, es decir, el 70 % de la población para lograr lo que se ha denominado como la “inmunidad de rebaño”.

Nueva York bajo nieve suspende vacunación contra la Covid

“Eso naturalmente implica que los suministros se tengan según el cronograma, pero eso lamentablemente no depende de nosotros (…) tenemos un cierto nivel de confianza porque iniciaremos el 20 de febrero”, reiteró el presidente Duque.

Noticia falsa

En los últimos días han circulado noticias falsas que aseguran que las negociaciones de Colombia con las farmacéuticas de Reino Unido y Alemania han tenido tropiezos, cuestión que el Jefe de Estado negó rotundamente.

“Noticia falsas que decían que los acuerdos no existían, que el equipo de profesionales no hablaba inglés, que no se tenía dominio sobre proceso de negociación y que no se tenía asegurada el resto de la población”, dijo el Mandatario.

La familia murió, incluso los niños, a todos se los llevó el Covid

Y agregó que se ha demostrado que los contratos existen, que se han adquirido las dosis y que el Plan de Vacunación está listo, ahora solo hace falta la prueba madre; que lleguen las vacunas.

Aunado a esto Pfizer desmintió que haya habido tropiezo alguno de Colombia para el acceso a su vacuna contra la Covid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here