El estudio también reveló que un 30 % de estudiantes de estratos 1 y 2 no tiene acceso a ningún tipo de dispositivo digital en el hogar

 

Deserción escolar. Según ProBogotá 2,5 % de los niños matriculados en escuelas es decir, 35.000 pequeños, abandonaron las aulas de clase durante 2020 gracias a la pandemia del Covid.

Deserción escolar

“En Bogotá , alrededor de 35.000 niños no estudiaron para 2020 y si siguen las condiciones cómo están, para 2021 serían más de 100.000 niños los que dejarían de estudiar”, aseguró Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá.

Así son las actividades de limpieza en los humedales de Bogotá

De este 2,5 % de niños que fueron parte de la deserción escolar en 2020, la encuesta señaló que el 68,4 % fueron mujeres y que, además, el 77,8 % de esta cifra vive en estratos 1 y 2.

Las cifras de ProBogotá también revelan que la virtualidad ha aumentado la brecha digital que existe entre los estratos socioeconómicos.

Brecha digital perenne

El estudio apuntó que el 70 % de estudiantes encuestados de los colegios privados, señaló no tener ninguna dificultad de acceso a la virtualidad, mientras que en los colegios públicos solo el 40 % de los estudiantes dijo no tener dificultad de acceso.

No habría Toque de Queda este fin de semana en Bogotá

Sobre este tema, ProBogotá también reveló que un 30 % de estudiantes de estratos 1 y 2 no tiene acceso a ningún tipo de dispositivo digital en el hogar.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here