La Corte Suprema de Justicia confirmó, por decisión unánime, que el caso por manipulación de testigos en contra del expresidente pasa al ente judicial

A través de un comunicado oficial, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó que el proceso de Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigo y fraude procesal pasará a manos de la Fiscalía General de la Nación.

El caso de Uribe pasará de la Corte a la Fiscalía

La decisión fue tomada, teniendo en cuenta que la investigación no tiene relación con su cargo como Senador de la República, así que ahora Francisco Barbosa, fiscal General, será quien esté al frente del proceso.

“Por tratarse de delitos comunes y, además, por no encontrarse vínculo alguno de los hechos con la actividad funcional de legislador, o que fueran su necesaria consecuencia o el medio y oportunidad propicia para su ejecución o un desviado o abusivo ejercicio de funciones, se resolvió remitir el proceso a la Fiscalía General”, explicó la Corte.

Eln denuncia “plan” del Gobierno para asesinar a sus negociadores

Por ello, desde este 1 de septiembre inicia “el procedimiento de entrega del expediente, compuesto por numerosos cuadernos, así como al copiado de múltiples medios magnéticos contenidos en el mismo”, según se indica en el documento firmado por el presidente de dicha Sala, magistrado Héctor Alarcón.

Centro Democrático: Uribe fue el némesis de los paramilitares

Proceso de Uribe

Cabe mencionar que el pasado 18 de agosto Uribe renunció a su cargo como Senador en medio del proceso abierto por la Corte Suprema, por lo cual, su abogado defensor Jaime Granados, pidió que el caso fuera trasladado a la Fiscalía, pues los hechos no tendrían competencia en la Corte al no estar relacionados con sus funciones como congresista.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Si los jueces más poderosos sufrieron tantos envistes, que puede esperar un juez normal?
    Y un fiscal subordinado a un alfil político del juzgado que autonomía puede tener?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here