El caso estremeció al país y lamentablemente es solo uno de los cientos ocurridos con menores de edad

En medio del rechazo que ha ocasionado el caso de violación y brutal asesinato a golpes de una menor de tan solo cuatro años de edad en el Huila, el procurador Fernando Carrillo, afirmó que es representación del “fracaso del Estado y de la Justicia”.

Murió bebé de 4 años violada y golpeada en el Huila

Una niña de 4 años violada y asesinada es prueba del fracaso del Estado y de la justicia contra un delito atroz. Salvar a los niños de la barbarie que sufrió #Salomé reclama ya una justicia de familia que sí funcione, capaz de prevenir, investigar y sancionar”, afirmó el Procurador en Twitter.

Otra niña indígena habría sido violada por miembros del Ejército en el Guaviare

El hecho se habría presentado el pasado 29 de junio y el autor es un hombre de 27 años que fue capturado en flagrancia en zona rural del municipio de Garzón. La menor se encontraba en coma inducido por el estado de gravedad de las heridas y falleció este 4 de julio.

El 20 de julio Gobierno radicará reglamentación de cadena perpetua

Ante la situación, la Fiscalía anunció que a pesar de que ya le había imputado cargos al presunto responsable, adelantara otra audiencia “para adicionar la formulación de imputación por el delito de feminicidio agravado“.

Fiscalía tiene en sus manos 12 casos de violación contra niñas Nukak Makú

El ente judicial recordó que este hecho no fue una tentativa sino un feminicidio, por lo cual se aclarará este punto ante el juez para así imputar al violador y asesino.

Procurador se suma a las voces de rechazo ante este caso

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here