La CSJ y el Consejo de Estado anunciaron que el estudio de los perfiles de los aspirantes se llevará a cabo el próximo 27 de julio a través de la Sala de Gobierno

 

A partir de mañana, jueves 18, y hasta el próximo martes 30 de junio, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quedan abiertas las inscripciones para los candidatos a Procurador General de la Nación, en reemplazo del saliente Fernando Carrillo.

Aprueban la ‘Ley Jacobo’ para atender a los niños con cáncer

Candidatos a Procurador

En la lista de nombres habría algunos conocidos como el actual viceprocurador, Juan Carlos Cortés o Humberto Sierra. La misma ministra de Justicia, Margarita Cabello, el exmagistrado Wilson Ruiz y el director de Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’Meara.

En los corrillos políticos, sin embargo, está sonando con mayor fuerza el secretario general del Senado, Gregorio Eljach.

Señaló también la Corte que, como es costumbre, los aspirantes deben diligenciar en un formulario en línea en la página oficial de la Corte Suprema de Justicia, entre las 8:00 de la mañana del jueves 18 de junio y las 5:00 de la tarde del martes 30 de junio.

Petro y Galán se enfrentaron en Twitter por Uribe y Escobar

Fechas clave

Entonces, la CSJ y el Consejo de Estado anunciaron que el estudio de los perfiles de los aspirantes se llevará a cabo el próximo 27 de julio a través de la Sala de Gobierno para relevar a Fernando Carrillo Flórez como Procurador General de la Nación.

El Consejo de Estado presentará en Sala Plena a los candidatos el próximo 4 de agosto, mientras que la Corte Suprema de Justicia lo hará el 6 del mismo mes; de igual manera se espera que la Sala y la Corte presenten a los candidatos finales el 14 y 18 de agosto, respectivamente.

Caso Alex Saab: Congresistas exigen investigación de nexos políticos

Ese listado será publicado en el mismo sitio web durante 10 días hábiles, para que sean examinados por la ciudadanía, que podrá enviar comentarios al correo electrónico. Además, los candidatos, se espera, estarán listos entre el 11 y el 14 de agosto.

Convocatoria Ternado Procurador 2020 1 by Gilberto Rojas on Scribd

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here