“Hay que enviar señales muy claras en contra de la discriminación de todo el personal médico y sanitario, y eso hay que hacerlo por la vía de algún tipo de norma”

 

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, indicó la mañana de este miércoles, en sesión virtual del Congreso, que el personal de salud está siendo víctima de agresiones y discriminación, y que se debe buscar la manera legal de acabar con esto o penar a los responsables.

“Hay que enviar señales muy claras en contra de la discriminación de todo el personal médico y sanitario, y eso hay que hacerlo por la vía de algún tipo de norma. Ojalá se aprovechara esta segunda Emergencia Nacional precisamente para hacerlo, una protección absoluta del personal médico-sanitario”, relató.

Y agregó: “Ese es un punto de convergencia de todos los sectores políticos y sociales indistinto, estamos siendo testigos de un ‘matoneo’ permanente y de conductas que ya tienen trascendencia de carácter penal”.

Sobre los subsidios y entregas en EPS, ARL e IPS el Procurador explicó que “hay que comenzar a investigar y sancionar a las ARL porque no nos podemos seguir comiendo el cuento de que por repartir unos guantes en unos kits ya están cumpliendo con la obligación que tienen de los elementos de bioseguridad y protección del personal médico y sanitario”.

(Video) Enfermera en Nueva York asegura que están dejando morir a negros e hispanos con Covid-19

“El gran debate de fondo de este país va a ser cómo vamos a reestructurar el sistema de salud (…) ahí tenemos una ley estatutaria que nunca fue reglamentada (…) ahí tenemos un sistema de salud cada vez más frágil”, prosiguió.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here