El foco de mayor preocupación en las penitenciarías del país es el de la Cárcel de Villavicencio, la cual hasta la fecha reporta 204 casos, según el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga

Director del Inpec
Al general Norberto Mujica, director de Inpec,se le abrió investigación sobre unos traslados de privados de libertad durante la pandemia.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), brigadier general Norberto Mujica Jaime, por presuntas irregularidades en el procedimiento de traslado de internos en medio de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Según la nota del ente de control, la indagatoria busca determinar la existencia de supuestas faltas disciplinarias denunciadas por la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias del Congreso de la República, sobre una presunta omisión del Director del Inpec en su deber de proteger los derechos a la salud y a la vida de las personas privadas de libertad.

Defensoría del Pueblo exigió hacerle pruebas a todos en la Cárcel de Villavicencio

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido y el posible perjuicio causado a la administración pública.

El foco de mayor preocupación en las penitenciarías del país es el de la Cárcel de Villavicencio, la cual hasta la fecha reporta 204 casos, según el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Reos de La Picota se declaran en huelga de hambre indefinida

Desde esa penitenciaría se habrían hecho traslados a las cárceles de La Picota (Bogotá) y Las Heliconias (Florencia), lo que hizo, presuntamente, que estos últimos centros penitenciarios llegara el virus.

Fiscalía advierte que no serán su responsabilidad los excarcelados por decreto

A esos tres establecimientos se suman las cárceles de Guaduas, Picaleña en Ibagué y Leticia en donde la persona infectada en un guardia que viajó a Brasil que al parecer no ha tenido contacto con los internos de ese penal, según información del Inpec.